Estantes abiertos, una opción fresca para la cocina
Los estantes abiertos en un espacio tan importante como la cocina de tu casa pueden ser una opción tanto práctica como estética. Ya sean grandes, pequeños, de pared, sobre la encimera o colgados del techo, las opciones son múltiples y variadas, capaces de adaptarse a los diseños contemporáneos y por supuesto a tus necesidades.
La ventaja de utilizarlos radica en que estos muebles o estantes pueden ser empleados para diversos fines y con ingenio e imaginación, pueden ser tus aliados para mantener el orden en tu cocina.
A continuación de presentamos algunas ideas que puedes utilizar a la primera oportunidad.
Entrepaños horizontales abiertos
Esta primera opción te permite colocar la vajilla, los libros de recetas, los especieros… dándole un toque informal y moderno a tu cocina.
Un marco de madera sobre la isla
¿Qué tal un marco de madera sobre la isla de tu cocina? Este pequeño mueble te permitirá tener a la mano los ingredientes que más utilizas.
Un estante que cuelga del techo
Resulta interesante la manera en que colocar un mueble en la parte superior de tu cocina, te permitirá aprovechar al máximo los espacios manteniendo el órden en la barra desayunadora.
Panel para sartenes
Si quieres presumir tu colección de sartenes puedes colocar un panel vertical con barras magnéticas o provistas de clavos en los cuales puedes ordenar por tamaños cada uno de ellos. En el fondo de esta imagen también se aprecia un pequeño estante con puertas corredizas transparentes que puedes usar para colocar tus botellas de vino, especias y otros frascos con ingredientes frescos.
¿Y a tí que te parece la idea de utilizar estantes abiertos en tu cocina?
Ve más ideas de decoración en nuestro blog. Síguenos también en Facebook.