Disfruta decorando tu nueva casa: 8 consejos
Cuando compras o construyes una casa, estás dando el primer paso para la construcción de tu hogar. Sin embargo, para brindarle calidez y tu toque personal tendrás que enfrentarte a la, a veces dura tarea, de amueblarla y decorarla. Nunca es fácil enfrentarse a una casa vacía, pero disfruta decorando la casa de tus sueños con los siguientes 8 consejos.
1.- Recopila información y archiva ideas
Ya no tienes que comprar infinidad de revistas de decoración de interiores, hojearlas y recortar las fotografías del estilo que más te gusta. Con herramientas como Pinterest o sitios web como Houzz, puedes encontrar rápidamente imágenes de tus estilos preferidos y guardarlas en tu computadora o celular. ¿Por que no visitas www.santiagopardo.com? Puedes inspirarte en la decoración que empleamos en nuestros proyectos construidos.
2.- Define el estilo que más te gusta
En esta parte del proceso empieza a darle forma a algún estilo en concreto y ve clasificando todas esas ideas. Usa tu creatividad, es válido combinar detalles de cada estilo y crear el tuyo propio.
3.- Selecciona imágenes de ese estilo que puedan aplicarse a tu hogar
Ahora que ya tienes claro el rumbo a seguir, dedica un tiempo a seleccionar las ideas de decoración que pueden aplicarse a tu casa. Recuerda que de la moda lo que te acomoda, y esto es muy cierto tratándose de la decoración de tu casa, pues lo que puede verse espectacular en una casa de muchos metros cuadrados, pudiera parecer excesivo en una casa pequeña
4.- Define un presupuesto
Es momento de pensar en qué cantidad de dinero vas a destinar al mobiliario y la decoración de tu casa. Si tu presupuesto es limitado puedes decorar y amueblar por etapas. Por ejemplo puede ser una muy buena idea dejar listos la cocina el comedor, pues seguramente serán el centro de la convivencia familiar. Puedes continuar después con las habitaciones, el baño… hasta completar toda la casa. Asegurate de seguir el mismo estilo de decoración para que al final todo encaje.
6.- Elige la paleta de colores para paredes, techo y mobiliario
¡Color, color y más color! Probablemente esta sea una de las partes más divertidas en la cual podrás incluir a todos los miembros de tu familia para elegir la paleta de colores que más les guste y por supuesto que combine con el mobiliario que ya has elegido. Solamente ten en cuenta algunas precauciones, por ejemplo, el techo generalmente lucirá genial en color blanco. Inspírate con las tendencias de color para el año 2018 haciendo clic en este enlace.
7.- ¡Vete de compras!
¡Ahora si! Vete de compras. Haber seguido los pasos anteriores te hará ahorrar muchísimo tiempo en las tiendas a las que vayas pues ya tendrás una idea muy definida en mente de lo que quieres y lo que no. También puedes compar por internet los artículos que no encuentres en alguna tienda fisica.
8.- Coloca complementos
El toque final son los complementos. Es decir: cortinas, cojines, alfombras, cuadros, jarrones, fotografías, y en general todo lo que convierta en cálidos y acogedores los espacios de tu hogar, dale tu toque especial. Al final da un paso hacia atrás y disfruta del resultado de todas las horas de trabajo que te llevaron hasta aquí.
Tú también disfruta decorando la casa de tus sueños. ¿Aún no la tienes? Contáctanos y te ayudaremos a convertirla en realidad.